PREGUNTAS FRECUENTES

¿Por qué debería preferir un ionizador Action H2O?

PRINCIPALES VENTAJAS TECNICAS

  • Sistema de ionización regulable en potencia de trabajo.
  • Sistema programable para seleccionar el tiempo de funcionamiento de ionización y recirculación de agua.
  • Diseño robusto. Instalación y mantenimiento simple y económico con un consumo eléctrico despreciable.
  • Gabinete protegido para rayos UV, intemperie, polvo y agua con protección IP65 y cables de prensa.
  • Sistema de transformación eléctrica 220vac / 12vac aislado con la máxima protección existente en el mercado.
  • Protección de placa de comando y porta fusible de vidrio de acción rápida, más protección térmica de circuitos.
  • Su control electrónico para la alternancia automática del desgaste de electrodos aumentan su utilidad y vida útil al máximo.
  • Alta durabilidad de los electrodos de 1 a 3 años. Sistema de reeplazo en dos simples pasos.
  • Luces indicadoras de servicio.
  • Conexión en PVC hidráulico 20 atmosferas.

¿Por qué los iones minerales son más seguros y eficientes que el Cloro?

El cloro es peligroso de manejar, tiene efectos blanqueadores, puede dejar la piel reseca y los ojos irritados. Los expertos coinciden en señalar que el cloro no solo daña el medio ambiente, sino también la salud de las personas.

Las piscinas tratadas con cloro, normalmente registran altos niveles de cloraminas, un subproducto del cloro que resulta de la combinación de residuos orgánicos nitrogenados del cuerpo humano (orina, piel muerta, etc.). Las cloraminas son responsables del característico olor a cloro por lo que usted puede identificar rápidamente su presencia. El cuerpo absorbe mucho más cloro del agua a través de la piel, que al beberla. El cloro oxida (quema) los componentes orgánicos cuentos como algas, bacterias y virus, pero además ataca también sus ojos, pelo, piel, dientes, desarrolla afecciones respiratorias como el asma y genera otros daños a la salud. Está comprobado que las cloraminas son agentes cancerígenos.

La ionización genera de forma segura iones minerales de cobre que son necesarios y beneficiosos la salud humana y el medio ambiente, no blanquean ni requieren irritaciones. Sin problemas el PH de su piscina y no se evaporan con la luz del sol como el Cloro, permaneciendo mucho más tiempo en el agua, lo que permite una protección real y continua a la diferencia de lo que ocurre con el cloro, que en días de mucho calor se evapora rápidamente, las condiciones en veranos muy calurosos no degradan la acción de los iones.

¿Debo realizar periódicos tratamientos de Shok con Cloro?

No es necesario realizar un choque de forma periódica, solo será necesario realizar un tratamiento de choque si el agua de su piscina se enturbia como consecuencia de un número anormal de bañistas en la piscina, lo que introduce una cantidad también anormal de materia orgánica (grasas , bronceadores, etc.).

En este caso puede aplicar en la noche un litro de cloro por cada 20,000 litros de agua y dejar filtrar unas 4 horas posteriores, al día siguiente el cloro se evaporará totalmente y su piscina estará nuevamente cristalina y sin cloro.

¿Debo seguir controlando el PH de mi piscina?

Sí, siempre Sólo con un PH apropiado (7,2 – 7,6) se logra el 100% de las capacidades de  Acción  H2O . Si el PH es muy alto, puede generar incrustaciones en las paredes y fondo de su piscina. Si es muy bajo se puede generar un aspecto lechoso del agua. Todos estos problemas se encuentran si no se controla regularmente el PH de toda la piscina, tenga instalado o no un  Action  H2O .

PRINCIPALES VENTAJAS COMERCIALES

  • 12 MESES DE GARANTIA DE SATISFACCION O LE DEVOLVEMOS SU DINERO!
  • 24 meses de Garantía de funcionamiento.
  • Servicio oficial de post venta sobre garantía.
  • Stock permanente de repuestos con alcance nacional.
  • Sistemas a medida desarrollado según el volumen de agua de su piscina o spa.

¿Cuál es el destino final de los iones minerales?

A diferencia del Cloro, los iones minerales no son neutralizados por la luz UV del sol. Los iones permanecen en su piscina indefinidamente, hasta que entran en contacto con algas o bacterias, neutralizándose luego de exterminarlos.

¿Cuál es la vida promedio de los electrodos?

La duración de los electrodos dependerá del volumen de su piscina y de la concentración de iones que se haya mantenido. En promedio para una piscina de 90.000 litros la vida útil de los electrodos es de 2 años. Para otra de 50.000 litros será de alrededor de 3 años. Estos periodos de vida útil varian según las características del agua y condiciones de higiene de los bañistas y del entorno de la piscina.

¿Cuál es el consumo eléctrico de Action H2O?

El consumo eléctrico del equipo es comparable al de un cargador de batería de un teléfono celular. Dado que es alimentado por un transformador de baja tensión.

¿Una vez instalado Action H2O, puedo continuar utilizando decantadores o floculantes en mi piscina?

Absolutamente NO, una vez instalado su ionizador, usted solo debe agregar al agua muy pequeñas cantidades de cloro.

¿Cómo afecta la dureza del agua de mi piscina?

El nivel de dureza ideal para la operación de su Action H2O es alrededor de 150 a 300 ppm, si es superior se pueden generar incrustaciones sobre los electrodos, que deberán ser limpiados periódicamente, esto es de vital importancia para obtener el mejor rendimiento de su Action H2O. Por lo que recomendamos la instalación del SISTEMA ANTI SARRO ACTION H2O

¿Qué sucede si por descuido sobre ionizo mi piscina?

Se considera sobre ionización si el nivel de iones se mantiene por encima de 0.7 ppm. Los niveles recomendados para un eficaz tratamiento del agua se ajustan entre 0.3  ppm  y  0.7 ppm.

Recomendamos verificar que el agua de su pileta se encuentra dentro de estos parámetros con el test provisto con su Action H2O. Y corregir el dial del equipo en función de los resultados obtenidos. Con el uso usted encontrara el nivel indicado de ionización para su piscina o spa. La intensidad de ionización para situarse en el parámetro indicado es particular de cada piscina & spa ya que varía en cada caso dependiendo de las condiciones de uso y ocupación de la piscina.  Si los bañistas toman una ducha antes de bañarse, si ingresan al baño con lociones corporales, si existe mayor o menor presencia de residuos orgánicos en el agua como hojas, insectos, etc. Estas variables modifican el estado del agua a ionizar y por ende la regulación de la ionización necesaria.

En caso de que usted no controle estos parámetros son tres los posibles problemas a observar:

  1. Los electrodos se desgastaran más rápido de lo necesario, obligando a realizar gastos en repuestos antes de tiempo.
  2. Al sobre ionizar la piscina, puede ocurrir que el agua se sature y se generen manchas oscuras en el piso y paredes.
  3. En exposiciones prolongadas de tiempo el cabello de los bañistas, especialmente el cabello rubio puede resultar con un tono verdoso producto de la asimilación de iones de cobre.

Puede efectuar cualquier consulta

Main Menu